El director de Microsoft, Satya Nadella, no está completamente seguro de si retrasar el lanzamiento de la Xbox Series X. Aunque lo que más le preocupa es la demanda que pueda tener la nueva consola, alinéandose con las predicciones de DFC Intelligence.

“Lo bueno es que no hemos tenido problemas con la cadena de suministro. Ahora mismo eso no es un problema. Creo que el problema real es lo que está pasando en Estados Unidos, Europa y otros mercados en desarrollo, con respecto a la demanda”, dijo Nadella en una entrevista reciente con CNBC News.

Nadella dice que la oferta no es el verdadero problema. Los equipos aún deben terminarse antes de que éste pueda empezar a ser producido en masa.

“Ahora mismo, Sony y Microsoft están siendo completamente cautelosos. Microsoft ha tenido un éxito de marketing limitado hacia una audiencia mayor, así que están determinados en centrarse en el público tecnológico y algunas marcas clave”. De parte de Sony, ya no tienen la percepción y la penetración de marcado como en la época de la PS2, pero tienen una ventaja clave en software, en reconocimiento del consumidor y en distribución global. En los próximos años, esta ventaja será probablemente insalvable para Microsoft y Xbox Series X”, dijo DFC Intelligence.

Basándonos en lo que hemos visto, la Xbox Series X luce prácticamente lista. Todo ha sido mapeado y ensamblado, desde el gabinete hasta el increíble ventilador de 130mm y el sistema de enfriamiento de cámara de vapor, pasando por el nuevo SoC AMD y la tarjeta madre personalizada.

Microsoft aún no anuncia un retraso y probablemente no escuchemos noticias acerca de uno durante al menos algunos meses. De cualquier forma, los mantendremos informados.

Hasta ahora, la Xbox Series X sigue estando programada para salir a finales de 2020. Aún no se anuncia el precio.

¿Crees que la Xbox Series X sufra un retraso?

Deja un comentario