Luego de trece años, finalmente tenemos un nuevo juego de Half-Life. Half-Life: Alyx es genial, pero también es una precuela, ambientada cinco años antes del final de Half-Life 2: Episode 2 de 2007. Aún no sabemos cómo termina la historia de Gordon Freeman, pero sí sabemos lo que hará Valve con su próximo Half-Life.

“A estas alturas, no sabemos realmente cómo podría ser otro juego de Half-Life. No sabemos si será o no otro título de realidad virtual“, dijo el diseñador de niveles de Valve, Dario Casali, que trabajó en los dos primeros juegos de Half-Life.

“Lo mejor que podemos hacer ahora es ver la respuesta que genera el producto. ¿Qué tanta gente podemos conseguir con la plataforma RV? ¿Consideran la RV una parte esencial de Half-Life ahora? No sabremos las respuestas a esas preguntas hasta que saquemos el juego y veamos la recepción.”

Alyx recibió muy buena crítica, y la escasez de Index, el casco RV de Valve, indica que un juego tan grande como Half-Life definitivamente puede impulsar las ventas de hardware RV. Aún así, podría solo vender una fracción de las copias de Half-Life 2; pero eso podría no ser importante para Valve, dado todo el dinero que hace con Steam.

Teniendo en cuenta la buena recepción de Half-Life: Alyx, lo más probable es que veamos más entregas de la saga en el futuro, seguramente todas compatibles con RV.

¿Qué opinas tú? ¿Half-Life 3 se acerca?

Deja un comentario