Google siempre ha sido muy abierto acerca de apoyar a los desarrolladores de todo tipo. Incluso los desarrolladores de juegos, ya que la compañía es conocida por lanzar herramientas que ayudan a estos desarrolladores a crear juegos cada vez mejores.

Es por eso que Android es un gran lugar para algunos de los grandes juegos disponibles y eso solo se cataliza por el hecho de que también tienen algunos de los mejores teléfonos para juegos disponibles en el mercado.

Google acaba de anunciar tres nuevas herramientas dirigidas a los desarrolladores de juegos. Estas herramientas harán que la experiencia con el desarrollo de juegos sea mucho mejor, lo que dará como resultado que los consumidores lo pasen mejor.

Las tres herramientas que Google ha revelado se llaman Android GPU Inspector, Android Performance Tuner y Cloud Firestore. Además, los socios también han agregado con Unity la introducción de Game Package Registry y las mejoras de Play Billing. Crytek también agregó soporte para Android, y Cryengine será totalmente compatible con Android a finales de este año.

Android GPU Inspector te permite ver información detallada sobre las etapas de renderizado del juego y los contadores de GPU. De esta forma, los desarrolladores gráficos pueden optimizarlo para lograr mejores tasas de frame y aumentar la duración de la batería. Ha sido creado en asociación con Qualcomm y se enmarca dentro de las experiencias Snapdragon Elite Gaming.

Android Performance Tuner, como su nombre lo indica, permitirá la optimización de la velocidad de fotogramas y la fidelidad en todos los dispositivos.

Por último, pero no menos importante, tenemos Cloudfirestore, que es la base de datos NoSQL escalable de próxima generación que Google tiene en la nube y puede usarse, por ejemplo, para guardar el estado del juego de sus usuarios en la nube, almacenar un estado de juego multijugador para que lo vean varios clientes diferentes y publicar desafíos diarios o contenido generado por el usuario para millones de clientes.

A diferencia de Google Cloud Next y Google I/O 2020, eventos que la compañía ya ha decidido cancelar por el coronavirus, Google for Games Developer Summit estaba ya casi completamente planificación, por lo que Google ha decidido compartir todos estos lanzamientos para desarrolladores de forma online.

¿Que te parecen estas herramientas? Queremos saber tu opinión de cómo crees que será el futuro de los juegos móviles.

Deja un comentario