El juego que alcanzó una gran popularidad gracias a Twitch parece que no tiene intenciones (al menos por ahora) de incluir mujeres como parte de sus personajes jugables.

Es importante destacar que esta popularidad la ha alcanzado después de regalar contenido para el juego si mirábamos a ciertos streamers de EFT, convirtiéndolo así en lo más visto en Twitch.

¿Por que no incluir mujeres?

En el año 2016, cuando el juego empezaba a dar sus primeros pasos, Wccftech tuvo la oportunidad de entrevistar a Pavel Dyatlov, el desarrollador del juego. En esta conversación Dyatlov fue consultado acerca de si pensaba incluir mujeres en su videojuego a lo que respondió que “las mujeres no están permitidas en la guerra” y pese a que el entrevistador le insistió comentándole que al día de hoy si lo hacen, Pavel se mostró muy firme en su postura. Luego agregó que “las mujeres no son aptas de manejar tanto stress”.

La polémica aún sigue, y por eso la empresa lanzó un pequeño comunicado en Twitter, indicando que respetan a las mujeres militares y las que van a las guerras.

Como era de esperarse, el tweet generó mucha controversia en sus jugadores a lo que Battlestate tuvo que salir a dar una respuesta:

“Primero, ya hay mujeres en EFT (la comerciante y algunas futuras misiones clave de la historia tendrán a las mujeres como personajes principales)”.

La comerciante mujer que vemos en el juego es la que nos proporciona de municiones y nos da desafíos, pero no es un personaje jugable, sino un NPC con el que hay poca interacción.

Luego declararon:

“No habrá personajes jugables femeninos debido a la historia del juego y, más importante, por la cantidad de trabajo que conllevaría hacer las animaciones y accesorios”.

El simulador de combate ambientado en Tarkov, Rusia, aún se encuentra en beta cerrada pero ya está dando mucho de que hablar.

Ustedes, ¿Ya lo están jugando?

 

Fuente: PCGamesN

Deja un comentario